Publicado marzo 22, 2024

Cinco tips para elegir tu espacio de coworking

PARA EMPEZAR

Cinco tips para elegir tu espacio de coworking

¿Estás buscando un espacio de trabajo profesional que te ayude a llevar tu negocio como freelance al siguiente nivel? Los espacios de coworking son una excelente opción para freelancers y trabajadores remotos que necesitan un espacio de trabajo dedicado, pero no quieren los gastos ni complicaciones generales de alquilar su propia oficina. Aquí hay cinco consejos para encontrar y empezar en tu primer espacio de coworking.

  1. Identifica lo que necesitas: antes de comenzar la búsqueda, es importante saber exactamente lo que necesitas de un espacio de coworking. ¿Cuánto espacio de escritorio? ¿Necesitas acceso a las salas de reuniones? ¿Hay algún servicio que sería útil para tu trabajo? Asegúrate de tener una idea clara de tus requisitos antes de comenzar la búsqueda.
  2. La ubicación: al elegir un espacio de coworking, la ubicación es clave. Trata de encontrar un lugar lo suficientemente cerca de donde vives o en un área conveniente para el transporte público para que sea fácil llegar allí. También debes considerar el entorno local; ¿Es seguro y protegido? ¿Hay acceso a tiendas y restaurantes cerca? Todos estos factores pueden influir en lo productivo y cómodo que te sientas en tu nuevo espacio de trabajo.
  3. Echa un vistazo a las amenidades: no todos los espacios de coworking son iguales; algunos ofrecen más amenidades que otros. Revisa lo que ofrece cada espacio en términos de recursos compartidos como cabinas de privacidad, cafetería, áreas de descanso, espacios al aire libre, salas de reuniones, etc., así como otros beneficios como café gratis o acceso a eventos. ¡Asegúrate de que cualquier espacio que elijas tenga todas las comodidades que necesitas para el éxito!
  4. Considera la comunidad: una de las mejores cosas de los espacios de coworking es que vienen con una comunidad instantánea de personas con ideas afines que pueden brindarte valor y apoyo para sus proyectos. Tómate el tiempo para conocer cada ubicación potencial y lee las reseñas de los miembros actuales sobre sus experiencias para que puedas tener una mejor idea de qué tipo de entorno ofrece cada espacio antes de tomar una decisión.       
  5. Lee la letras pequeñas: antes de firmar cualquier contrato, asegúrate de leer todos los detalles detenidamente para que comprendas exactamente lo que se incluye en el acuerdo, así como los costos adicionales asociados con el uso de las instalaciones fuera del horario normal o con la disponibilidad de servicios adicionales como el uso de la sala de reuniones, que podrían no estar cubiertos por la cuota de membresía.

Los espacios de coworking se están volviendo cada vez más populares entre freelancers y todo tipo de emprendedores porque brindan acceso a espacios de trabajo de calidad sin las complicaciones ni costos de administrar una  oficina, pero ¡es importante investigar y conocer antes de comprometerse en un acuerdo a largo plazo para algo como esto!

En Spacebar Coworking Spaces hemos diseñado cada detalle de nuestra experiencia de coworking, pero puede que no sea perfecta para todos, así que programa una visita y considéranos mientras sigues estos cinco consejos. ¡Esperamos que puedas encontrar el espacio de coworking perfecto para tí y que se adapte a tus necesidades y presupuesto!

Autor

Jorge Treviño

Comparte este artículo

Notas relacionadas


© Spacebar 2023