Publicado mayo 05, 2024

Señales de advertencia que necesita para cambiar sus hábitos de trabajo desde casa

TRABAJADOR REMOTO

Señales de advertencia que necesita para cambiar sus habitos de trabajo desde casa

Trabajar desde casa puede ser una gran experiencia para muchas personas. Puede evitar el temido viaje matutino, puedes vestir lo que quieras y tiene la flexibilidad de trabajar cuando mejor se adapte a su horario. Pero también hay algunas trampas que vienen con el trabajo desde casa que debes tener en cuenta. Sin ninguna estructura externa ni supervisión, es fácil desarrollar malos hábitos como la procrastinación y la falta de concentración que frenan su productividad. Aquí hay algunas señales de advertencia de que podría ser hora de cambiar sus hábitos de trabajo desde casa.

Falta de motivación 

Si tienes dificultades para motivarse mientras trabajas desde casa, esto podría ser una señal de que tu rutina actual no te está ayudando a mantenerte encaminado. Si este es el caso, intenta configurar un espacio de trabajo designado en tu hogar donde puedas trabajar sin distracciones y establece algunos límites entre la vida laboral y la vida personal. También puede ayudar a establecer metas realistas para ti mismo cada día para que tengas algo tangible por lo que luchar. 

Siempre estás distraído 

Es fácil distraerse cuando trabajas desde casa, especialmente si no hay nadie cerca que te haga responsable de cuán productivo (o improductivo) estás siendo durante el día. Para combatir este problema, intenta usar aplicaciones o complementos como Forest o StayFocusd que bloquean ciertos sitios web durante ciertas horas y te otorgan recompensas por mantenerse concentrado durante todo el día. Además, asegúrate de que tu espacio de trabajo esté libre de distracciones como desorden o ruido, ¡no quieres que nada te quite la concentración! 

Te sientes aislado

Trabajar desde casa puede ser solitario a veces, por lo que es importante encontrar formas de mantenerse conectado con otras personas que entiendan cómo es trabajar de forma remota. Podrías unirte a una comunidad en línea donde los freelancers y trabajadores remotos comparten consejos y trucos sobre cómo mantenerse productivos mientras trabajan solos en casa. Además, tomar descansos regulares a lo largo del día te ayudará a mantener altos tus niveles de motivación para que no te sientas abrumado por todas las tareas que tienes en tu agenda.  

Trabajar desde casa tiene sus ventajas, pero también conlleva algunos inconvenientes si no se gestiona correctamente. Si te sientes aislado o desmotivado debido a las distracciones o la falta de motivación, entonces podría ser el momento de ver cómo administras tu tiempo mientras trabajas en casa y hacer los cambios correspondientes. Estableciendo límites entre la vida laboral y la vida personal, estableciendo metas realistas cada día, utilizando aplicaciones con sistemas de recompensas para el enfoque, motivación y responsabilidad, así como conectarse con otros trabajadores remotos; ¡Estos pasos deberían ayudar a crear mejores hábitos cuando se trabaja en casa, lo que conduce a una mayor productividad y mejores resultados en general!

Trabajar desde casa definitivamente tiene sus ventajas. Pero si descubres que tu productividad está disminuyendo o su enfoque está disminuyendo, puede ser hora de hacer un cambio. ¡Considera unirte a un espacio de coworking cerca de ti! 

Un espacio de coworking puede proporcionar estructura y apoyo cuando se trabaja de forma remota, además te da acceso a otros profesionales que podrían ayudarte a hacer crecer tanto tu red profesional como tu base de conocimientos. Además, es una excelente manera de establecer contactos y colaborar con personas de ideas afines que podrían ayudarte a impulsar tu carrera. Entonces, si está buscando un impulso adicional de productividad, considera unirte a un espacio de coworking hoy. Puede que sea el cambio que necesitas para volver a la productividad máxima. ¡Buena suerte!

Autor

Jorge Treviño

Comparte este artículo

Notas relacionadas


© Spacebar 2023